EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD FUE CONOCER LOS PRINCIPIOS DE DISEÑO QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA PARA PROYECTAR.
DESARROLLO.
LO PRIMERO QUE HICIMOS ANTES DE COMENZAR A TRAZAR Y VER ORIENTACIONES, FUE CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DEL TERRENO DONDE SE TRABAJARÍA. UN ANÁLISIS DE SITIO FUE EL BANDERAZO DE PARTIDA PARA EMPEZAR A CONOCER EL ENTORNO, TANTO EL FÍSICO COMO EL NATURAL.
DESPUÉS DE ANALIZAR TODAS LAS CARACTERÍSTICAS CON LAS QUE CUENTA EL TERRENO, PASAMOS A UNA ENTREVISTA, LA CUAL YA HABÍAMOS REALIZADO A UNA FAMILIA PARA CONOCER SUS NECESIDADES Y ASÍ PODERLAS SATISFACER CON EL PROYECTO.
AHORA SÍ, PARA COMENZAR A DESARROLLAR EL PROYECTO TRABAJAMOS TRES ALTERNATIVAS EN LAS CUALES VEÍAMOS ERRORES Y ACIERTOS DE LAS PROPUESTAS, Y APROVECHAR LAS REVISIONES PARA ENRIQUECER LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS.
JUNTO CON LAS PROPUESTAS SE TRABAJARON (DE CADA ALTERNATIVA) UNA MAQUETA VOLUMÉTRICA Y UNA ESTRUCTURAL. LA PRIMERA NOS SIRVE PARA VERIFICAR SI LAS DIMENSIONES DE LOS VANOS DE PUERTAS Y VENTANAS,MUROS Y DISTRIBUCIÓN ES TANTO FUNCIONAL Y ESTÉTICAMENTE AGRADABLE, Y LA ESTRUCTURAL PARA ESTUDIAR COMO SE SOSTENDRÁ NUESTRO PROYECTO.
ANTES DE CONCLUIR LAS PROPUESTAS Y PARA MEJORAR AUN MAS EL PROYECTO, SE LLEVO A CABO UN LEVANTAMIENTO DE LA BANQUETA Y LA CALLE QUE RODEAN EL TERRENO, LOS CUALES PUEDEN LLEGAR A SER COMO UNA PIEDRA EN EL ZAPATO, AL PRESENTARSE EN NIVELES CON MUCHA DIFERENCIA Y A LO CUAL TAMBIÉN DEBE DÁRSELE UNA SOLUCIÓN.
FINALMENTE LA ENTREGA PARA EXAMEN CONSISTIÓ EN UN JUEGO DE PLANOS ARQUITECTÓNICOS QUE INCLUIRÍAN: DOS PLANTAS (PLANTA BAJA Y PLANTA ALTA), DOS CORTES (LONGITUDINAL Y TRANSVERSAL), PLANTA DE AZOTEA, PLANTA DE CONJUNTO Y DOS FACHADAS. ADEMAS DE UNA MAQUETA VOLUMÉTRICA, AMBOS EN ESCALA 1:50.
CONCLUSIONES.
CONSIDERO IMPORTANTE MENCIONAR EL ÉNFASIS QUE SE HIZO EN LAS REVISIONES ACERCA DE LOS PUNTOS IMPORTANTES Y QUE NUNCA DEBES DE PERDER DE VISTA PARA DISEÑAR O PROYECTAR, Y NO SOLO UNA CASA SINO CUALQUIER EDIFICIO Y LA IMPORTANCIA DE LAS TRES PARTES QUE CONFORMAN EL PROCESO DE DISEÑO (FORMA, FUNCIÓN, ESTRUCTURA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario